Personal de Eclof Dominicana celebra creacion de COOP-ECLOF


Celebración en la sucursal Eclof Villa Mella, encabezada por le licenciado William Jímenez, director ejecutivo y Ernesto Castillo, encargado de la oficina.

Por Edwin DeLaCruz

Santo Domingo.-Empleados de Eclof Dominicana reciben con regocijo la noticia de la creación de la Cooperativa de Ahorros y Crédito de Eclof Dominicana COOP-ECLOF y el decreto del poder ejecutivo que autoriza sus operaciones.

La información fue comunicada de modo simultanea en todas las sucursales, en las que ya se había convocado una reunión para tales fines a la que asistieron delegados del Consejo Directivo para poner en conocimiento los pasos que en este sentido desarrolla Eclof Dominicana.

Las delegaciones estuvieron integradas por los Doctores Santiago Sosa y Miqueas Ramírez, presidente y vicepresidente respectivamente, del Consejo Directivo. También la licenciada Ada Wiscovitch, secretaria. Los vocales Esperanza Lora y Willian Martínez.

Además el Licenciado William Jiménez, director ejecutivo, Jaqueline Taveraz, gerente financiera, Georgina Thompson Gomez, encargada de Gestión Humana y Pedro Moreno gerente de Crédito.

Ver comunicación a continuación:

A todo el personal de Eclof Dominicana:

En nombre del Consejo Directivo reciban nuestras más sinceras salutaciones y parabienes en estos momentos de avance y transformaciones institucionales que vive ECLOF y en ocasión de la celebración de nuestro trigésimo cuarto aniversario.

ECLOF Dominicana, con mucho orgullo, ha trabajado incansablemente y sin fines de lucro durante más de tres décadas en una labor que nos engrandece como institución y seres humanos. Hemos contribuido al desarrollo integral de la familia dominicana, desde el apoyo financiero hasta la capacitación y orientación a la microempresa, la mayoría de las cuales se encuentran en el sector productivo informal.

Ese desarrollo y el apoyo a los sectores más vulnerables ha sido posible gracias al trabajo de todos nuestros colaboradores que con su capacidad, dedicación, esfuerzo y transparencia han hecho posible los sueños de miles de mujeres y hombres en los diferentes sectores donde laboramos.

Por ese trabajo de equipo y esfuerzo realizado nos sentimos satisfechos y es motivo para expresarles nuestra eterna gratitud por ser partícipes de la visión y misión institucional.

Tal y como se les había informado en varios de nuestros eventos, ECLOF Dominicana en el año 2013 inició un proceso de estudios y análisis para crear un nuevo ente institucional que nos permita mayor crecimiento y diversificación de los productos y servicios que ofrecemos a la población objetivo.

Ese proceso nos facilitó escoger la figura institucional más conveniente para el desarrollo y sostenibilidad de nuestros colaboradores y clientes externos. Es decir, la creación de la Cooperativa de Ahorros y Crédito de ECLOF Dominicana (COOP-ECLOF) propuesta y aprobada por la Asamblea Ordinaria Anual celebrada el 26 de septiembre del 2017. Estará cimentada bajo los valores, visión y misión de ECLOF Dominicana que nos han caracterizado desde nuestro surgimiento en 1984, por iniciativa y apoyo de ECLOF Internacional.

Es de gran orgullo para nuestra institución comunicarle hoy oficialmente que ECLOF concretiza el sueño de formar una cooperativa como un medio financiero responsable que permita el acceso a un mayor número de personas de escasos recursos económicos.

El Poder Ejecutivo en fecha 28 de marzo del 2018 emitió el Decreto No. 130-18 para la incorporación de la Cooperativa de Ahorros y Crédito de ECLOF Dominicana (COOP-ECLOF), luego de cumplir todos los requisitos del Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (IDECOOP), órgano rector del sector cooperativista dominicano.
Por otra parte, les informamos con gran regocijo que nuestro Consejo Directivo, junto a la Dirección Ejecutiva, ha decidido transferir el personal de la ONG a COOP-ECLOF con todas las garantías de la ley laboral, reconociendo tiempo, méritos y desempeño de cada uno de los colaboradores.

Con estas buenas noticias sobre la conformación de COOP ECLOF, coincidiendo con la celebración de nuestro trigésimo cuarto aniversario, les invitamos a continuar trabajando juntos con alegría, entrega, y buen desempeño para el desarrollo y crecimiento de nuestros clientes/socios y de la nueva institución que ha nacido.

A partir del inicio de COOP-ECLOF, ustedes también serán socios activos de la cooperativa, lo que representa múltiples beneficios (inversiones, cuenta de ahorros, préstamos, etc.) adicional a las nuevas oportunidades de crecimiento junto a la nueva entidad tanto en el desarrollo profesional, personal y familiar.

Confiamos que ustedes continuarán trabajando con el amor y compromiso que les ha caracterizado. Por nuestra parte nos comprometemos a realizar mayores esfuerzos para garantizar el crecimiento conjunto de COOP-ECLOF y su principal activo, nuestros colaboradores. Dios les bendiga.

El Consejo Directivo de Eclof Dominicana
01 de mayo, 2018

El doctor Miqueas Ramírez​, presidente del consejo directivo de COOP-ECLOF fue el portavoz de las buenas nuevas en la oficina Eclof-Carretera Mella. El equipo también realizó un brindis por la nueva Coop-Eclof

En Eclof-Guerra el portador de buenas noticias sobre COOP-ECLOF lo fue Willian Martínez, vocal del Consejo Directivo quien estuvo acompañado de Pedro Moreno gerente de crédito. La encargada de esta oficina es María de Jesús (Jaqueline)

La oficina de Eclof-San Cristobal a cargo de Lorenzo Ozorio​ brindando, luego de que Jaqueline Taveraz, gte. financiera, junto Georgina Thompson Gomez​ gte. Gestión Humana compartieran con ellos la información de Coop-Eclof y las buenas noticias para el personal.

 

Ada Wiscovitch, secretaria del Consejo Directivo y presidenta del Comité Géstor de COOP-ECLOF llevó las buenas noticias a la oficina Eclof-Josefa Brea donde también fue recibida mucha satisfacción. Esta oficina esta a cargo de Yudelka López.     En la oficina principal de Eclof Dominicana el doctor Santiago Sosa, presidente del Consejo Directivo, informó a todo el personal de los pormenores y ventajas de Coop-Eclof.

Dejar un comentario