Lo que hemos logrado hasta ahora se lo debemos a la unión familiar


Esthefany Suarez

Esthefany Suarez: Lo que hemos logrado hasta ahora se lo debemos a la unión familiar

“Lo que hemos logrado hasta ahora se lo debemos a la unión familiar, más que a todo, porque cuando uno no está unido, no se avanza, esto ha sido para nosotros lo más importantes.”

Por Edwin DeLaCruz

Santo Domingo Este.-Su rostro juvenil, disimula con éxito su edad.  Su templanza, carácter y decisión al hablar, muestran una mujer decidida a triunfar.

A sus quince años Esthefany Suarez, inicia una relación de pareja con quien es hoy su esposo, jóvenes contemporáneos que sobre todos los pronósticos, augurios y estadísticas, once años después mantienen su unidad, con la bendición del regalo divino de ser padres. Tienen un niño y una niña de 10 y 9 años respectivamente.

Su esposo Carlos Jesús de León, trabajaba como chofer en una empresa privada, pero su salario era muy poco para cubrir los crecientes gastos de su familia, ya con dos hijos.

A Esthefany le gustan los negocios, lo lleva en la sangre, pues sus padres también se dedican a ventas ambulantes y desde su casa. Vendían queso de hoja, chicharrones, jugos, etc.

Ante la urgente necesidad de proveer para su hogar, Esthefany comenzó a comprar y vender. Ella vendía productos para la higiene personal y lencería para mujeres, actividad que inicio de forma ambulante.

Solicito un préstamo solidario a Eclof Dominicana, su primer préstamo solidario, de cinco mil pesos, lo recibió el 27 de octubre de 2011, compró una vitrina (20x20x65) la cual aún conserva, con la inicio una fantasía.

Compró desodorantes, gomitas para el pelo, ropa interior para mujeres, entre otras mercaderías.

Su segundo préstamo con, fue de 10 mil pesos, los cuales también fueron invertidos en su negocio de fantasía.

Carlos Jesús de León y Esthefany Suarez

Más adelante Carlos, su esposo, le propuso la idea de ampliar a una actividad económica de mayor inversión, iniciativa que fue acogida por Esthefany.

Es así como en el año 2014 iniciaron con los ahorros que tenían, un colmado, con escasa mercancía. Fue entonces cuando solicitaron el apoyo y asesoría financiera nuevamente, recibiendo un préstamo de 15,000 mil para provisiones.

Desde ese momento han aplicado por un total de 5 creditos, siendo los últimos de montos tales como 15 mil, 40 mil, y dos de 50 mil los cuales han pagado religiosamente, sin mora alguna.

-“Hemos ido avanzando poco a poco, los ingresos de mi casa se producen de nuestro negocio, con el cual cubrimos nuestras necesidades básicas, para nuestros estudios y los gastos de nuestros hijos, que son nuestro mayor tesoro y de allí también ya tenemos una casita y un vehículo”, expresa Esthefany.

La joven madre, visiblemente emocionada cuenta con satisfacción el impacto que produjo en sus vidas el que su negocio creciera en los niveles que exhibe hoy.

-“Imagínate es un logro muy importante, cuando tú estás en tu casa y lo que tienes es una pequeña vitrinita y de repente estas aquí, en este negocio, que ni la gente, ni nosotros mismo lo imaginábamos, gracias a la iniciativa de mi esposo y a la asesoría que hemos recibido de Eclof Dominicana, afirmó.

¿Cuándo le preguntamos qué a que entendía que se debe el éxito que han logrado? ¡Su respuesta fue impactante!

-“Lo que hemos logrado hasta ahora se lo debemos a la unión familiar, más que a todo, porque cuando uno no está unido, no se avanza, esto ha sido para nosotros lo más importantes”, explicó.

Carlos y Esthefany además de su actividad en los negocios son estudiantes. Ella estudia odontología y él realiza un técnico superior en logística.

La joven pareja de emprendedores, no logra disimular la satisfacción de hablar de sus logros y anhelos, sus sonrisas lo revelan todo.

Y nosotros, Eclof Dominicana, sentimos la gratificación de la misión cumplida, por estar acompañándoles financieramente, en el desarrollo de su microempresa.

Ellos coinciden en animar a la juventud a pensar en el futuro.

– “A los jóvenes que piensen en el futuro, tengan un inicio que todo es posible y todo se puede lograr, con esfuerzo claro, trabajando, siendo responsable consigo mismo, con su familia y con todo lo demás”, expresó Carlos.

Esthefany por su lado con alegría nos dice: –Yo todavía no me siento realizada, pero estoy donde quiero estar y de aquí para adelante a nivel de negocios o de estudios”.

Y con los ojos llorosos, creo que, por la emoción, concluimos la entrevista con la siguiente expresión de una joven mujer llena de entusiasmo, sueños, alegrías y satisfacciones:

-“Estamos trabajando duro, estudiando, preparándonos, y pidiendo a Dios cada día su fortaleza y guía, para que nuestro hijos crezcan con el ejemplo de la importancia de la familia, del trabajo y el estudio”, manifestó Esthefany Suarez.

Familia De León Suarez

Dejar un comentario