FERNANDO DE LEÓN: “La falta de crédito fue mi principal obstáculo”


Fernando de León “Mi buró de crédito se ha ido limpiando, gracias a Eclof y al Señor”

Por Edwin DeLaCruz

Los Tres Brazos, Santo Domingo Este.-En una sociedad donde la información financiera de cada individuo esta entrelazada y disponibles con un click en los buros de crédito, puede significar un gran obstáculo para el desarrollo personal y empresarial.

Pero el mayor de los obstáculos está, cuando se ha perdido el crédito por incumplimiento de pago, las puertas y acceso a la banca formal están cerrado, representando un gran impedimento para los que desean superarse en los negocios.

Fernando De León Rodríguez, es un joven emprendedor, a quien le ha gusta la actividad comercial desde pequeño, hoy es el propietario de la Cafetería Michael, ubicado en el sector de Los Tres Brazos, SDE.

El negocio le permite proveer el sustento para su familia, de cuatro integrantes: él, su esposa un pequeño llamado Michael y un bebe que viene de camino, en un matrimonio de diez años.

Fernando también es estudiante de la carrera de Derecho. Nos cuenta que ya ha adquirido dos viviendas propias, con los beneficios de su negocio.

Sin embargo, no todo fue color de rosa, ya que en sus inicios tuvo que salvar obstáculos que le impedían su desarrollo.

Era empleado privado, de lo cual afirma que el “día a día del empleo no era tan productivo”, por los bajos salario, así que se propuso la meta de iniciar su propio negocio.

-Cuando inicié con ustedes (Eclof Dominicana), ya yo tenía mi negocio instalado con poca mercancía, por la falta de recurso y sobre todo porque no tenía crédito, mi crédito no existía, porque tuve inconvenientes. 

La falta de crédito había sido mi obstáculo más grande, porque cuando usted no tiene crédito es una persona muy limitada, y por más que quiera no puede avanzar.

Ahí fue cuando yo le solicité un pequeño préstamo a Eclof Dominicana y me abrieron la puerta y a partir de ahí mi negocio fue creciendo, también mi buró de crédito se ha ido limpiando, gracias a Eclof y al Señor, afirmó.

Tenemos permiso de Salud Pública, un contador hace el inventario y nuestro reporte de impuestos al gobierno.

Cafetería Michael

-Así nos manifiesta su contentamiento, con orgullo de lo logrado y la satisfacción de sentirse en el camino correcto.

Fernando de León Rodríguez, es cliente de Eclof Dominicana desde el años 2015, y ha recibido la asistencia financiera por tres ocasiones, el segundo y tercer prestamos recibieron un incremento significativo, gracias al cumplimiento de sus obligaciones de manera puntual.

-Ya a nivel de negocios y de créditos soy otra persona. Mi negocio está estable ya, tengo una gran clientela que nos sigue, aquí somos número uno.

La amabilidad y sociabilidad, así como su responsabilidad, fidelidad y pago puntual de sus compromisos financiero, sin lugar dudas han sido elementos importantes en la consecución de los logros de Fernando De León.

 

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