Productos y Servicios


Grupos solidarios

Grupos Solidarios.
Estos son préstamos que ofrecemos con la condición de que tienen que agruparse por lo menos de dos a cinco personas las cuales sirven de garante una a la otra, estos son prestamos para pequeños negocios que pueden ir desde RD$5,000.00 hasta RD$45,000.00 por persona.

Estos préstamos los ofrecemos para negocios como: paleteras, colmados, fantasías, vendedores de todo tipo de productos del mercado, vendedores ambulantes, venta de ropa, venta de productos por catálogos, etc.

 

what-is-a-personal-loan

Préstamos Individuales.
Tenemos dos tipos de prestamos individuales que son: prestamos individuales graduados que son los que estuvieron en un préstamo grupal (grupo solidario), pagaron bien y califican para ir individual en un segundo préstamo y otro que es el préstamo individual nuevo que son personas que tienen un negocio parcialmente organizado (tiene local establecido, tiene algunas referencias comerciales o bancarias, y posee algunas facturas de compra.

Estos préstamos individuales se pueden otorgar a: colmados, salones de belleza, fantasías, comedores, cafeterías, panaderías, reposterías etc. Los interesados deben contar con alguien que reúna condiciones parecidas a las suyas para que le firme como garante.

 

Logo MejoraFacil
Préstamos para mejora de vivienda.
Estos son prestamos que ofrecemos para los clientes que han tenido un buen comportamiento en sus préstamos con nosotros, es decir, a clientes fidelizados con la institución y que tienen una necesidad de hacer algún arreglo o mejoría a su vivienda. En todo caso, éstos deben tener un garante.

 

Prestamo agropecuario

Préstamos Agropecuarios.
Son préstamos para actividades como crianza de animales en general por ejemplo: cerdos, vacas, aves y actividades relacionadas, también para la siembra de comestibles y otros.

 

Pesos dominicanos

Préstamos de temporada.

Estos lo ofrecemos para nuestros clientes activos que en algunas temporadas del año tienen necesidad de capital de trabajo y tienen un préstamo activo reciente por lo que no pueden renovar aun, y entonces le ofrecemos un crédito alterno para esta necesidad.

 

Pyme

Préstamos para emprendedurismo.
Este es un producto que estamos ofreciendo para personas que tienen un plan de negocio o desean emprender una actividad comercial y le hace falta el capital de trabajo. Este producto puede ser tanto individual como en grupo solidario.

 

handshake-logo-icon-illustrated-31300536

Préstamos Institucionales.
Estos son préstamos para Instituciones como Iglesias, Colegios, Asociaciones, cooperativas, entre otras. Por lo general se otorgan para compra de equipos, compra de solares, construcción, mejoramiento y ampliación de edificaciones, compra de mobiliario, capital de trabajo, etc.

Los requisitos mínimos para optar por este tipo de financiamiento, en el caso de iglesias son: una carta del concilio en caso de que pertenezcan sirviendo este como aval del préstamo, carta de la junta oficial de la iglesia, estados financieros en caso de que lo tengan, informe de los últimos meses al concilio y copia de la cédula de los miembros de la junta oficial. Para las demás organizaciones exigimos una carta de solicitud en la cual firmen los directivos de dicha institución u organización, y un garante que tenga capacidad de pago y referencias comerciales o bancarias.