Fortalecimiento Institucional


PLAN ESTRATÉGICO 2014-2016

Sesión-de-trabajo
Sesión de trabajo de Planeación Estratégica, con participación del Consejo Directivo y el Equipo Gerencial.
PLANEACION, PASIÓN, PERSEVERANCIA:

Las 3 “P” que nos mantendrán en pie y en crecimiento. Eclof Dominicana dedicó amplias jornadas de trabajo a desarrollar el Plan Estratégico 2014-2016 con el acompañamiento del Consultor Pedro L. Guerrero.
En las horas de análisis, definición de objetivos estratégicos y establecimiento de metas, participaron unidos, miembros del Consejo Directivo, el equipo gerencial, encargados de áreas funcionales y los encargados de sucursales.
En el primer taller contamos también con una conferencia a cargo del Economista Isidoro Santana, quien nos ilustró sobre la situación socioeconómica del contexto dominicano.

Durante los talleres de planificación fuimos motivados a desarrollar el pensamiento estratégico, competencia que nos permite proyectar y anticiparnos a los eventos del futuro y tomar las previsiones de lugar.
Los tres Objetivos estratégicos que contempla este plan son:

1. Incrementar nuestra cartera de crédito, mediante la diversificación de nuestros productos y captación de nuevos clientes, para favorecer el posicionamiento en el mercado y sostenibilidad institucional.
2. Contribuir al Desarrollo de la capacidad productiva y calidad de vida de nuestros clientes, mediante el establecimiento de un programa de capacitación y educación.

Mejorar el logro efectivo de la Misión y Visión institucional, mediante la implementación de un programa de desarrollo organizacional.

CAPACITACIÓN ASESORES DE CRÉDITO:
capacitacion2
Durante el mes de octubre, 20 de nuestros Asesores de Crédito recibieron una capacitación y nivelación con un curso exclusivo para nosotros impartido por el Centro de Capacitación Adopem. El contenido del entrenamiento abarco:

  • Valores Éticos del Asesor de Crédito
  • Metodología de Crédito, Tecnología Crediticia y Criterios para Evaluación
  • Funciones, Decisiones y Análisis del Comité de Crédito
  • Propuesta de Crédito y Análisis de los Indicadores Financieros
  • Técnicas de Ventas y Gestión de Calidad en el Servicio al Cliente
  • Visita de Campo / Levantamiento y Procesamiento de la Información / Evaluación Análisis / Comité de crédito

CAPACITACIÓN A LÍDERES:
capacitacion
En dos jornadas de 8 horas cada una, los gerentes, encargados y supervisores de la institución recibieron talleres sobre “Técnicas de supervisión y Liderazgo”, (Octubre) Y “Resolución de Conflictos” (Noviembre). Ambos talleres facilitados por el Lic. Pedro Sánchez – bajo el auspicio del INFOTEP.