Crea tu fondo para emergencias en 6 pasos

Crea tu fondo para emergencias en 6 pasos, Una de las mejores maneras de crear un fondo de ahorros de emergencia es comenzar poco a poco y aumentar gradualmente la cantidad que ahorra cada mes. Otro buen método es guardar un porcentaje fijo de sus ingresos cada mes. Una vez que haya ahorrado suficiente dinero, puede comenzar a invertirlo en una cuenta de ahorros de mayor rendimiento o en inversiones a corto plazo.

Por supuesto, la mejor manera de ahorrar dinero es tener un plan y ceñirse a él. Asegúrese de reservar dinero cada mes para su fondo de emergencia para que no tenga la tentación de gastarlo en otras cosas. Además, trate de mantener su fondo de emergencia en una cuenta separada de sus ahorros regulares para que no tenga la tentación de echar mano de él para los gastos diarios.

Poner sus gastos diarios en un fondo de reserva puede parecer intimidante, especialmente cuando parece que todos los meses, todo su dinero disponible se ha asignado a otra cosa.

Por ejemplo, si sus gastos de subsistencia mensuales son de $2000, le llevará tiempo acumular $6000 o triplicar sus gastos de subsistencia, que se encuentra en el extremo inferior del rango típico para un fondo de rescate.

Seguir estos 6 pasos Crea tu fondo para emergencias en 6 pasos simples puede ayudarlo a comenzar a crear una reserva de efectivo que le brindará más estabilidad financiera y tranquilidad.

Haga un desglose Crea tu fondo para emergencias en 6 pasos

Si te enfocas en los campeones, será un poco abrumador. Pero todo se compone de piezas más pequeñas y estas son ganancias que se pueden lograr razonablemente todos los meses. Por ejemplo, algunas personas pueden comenzar con una meta de $100/mes, que es solo $3-4 por día, pero ahorrar $100/mes proporcionará una reserva de $1200 un año después. Crea tu fondo para emergencias en 6 pasos

Elija algo que pueda recortar y Crea tu fondo para emergencias en 6 pasos

Los ahorros diarios pueden sumarse. Puede usar el uso compartido de automóviles o el transporte público para ahorrar combustible, traer su propio almuerzo en lugar de comprar uno u omitir un servicio de transmisión que ya no ve.

Calcule cuánto ahorra cada mes al trabajar en turnos diarios y ahorre ese dinero poniendo su fondo de reserva.

Es importante averiguar qué gastos se pueden reducir, lo cual es más realista que tomar una decisión general de «ahorro de dinero». Puede cambiar su comportamiento general si comienza de a poco y de cierta manera. Crea tu fondo para emergencias en 6 pasos

Ponga la tecnología a trabajar para usted

Una manera fácil de seguir ahorrando dinero es configurar transferencias automáticas desde su cuenta corriente a su cuenta de ahorros. Considere combinar transferencias automáticas con préstamos a corto plazo. Si tiene un depósito directo en el trabajo, puede depositar un porcentaje de su cheque de pago directamente en su cuenta de ahorros de emergencia en cualquier cheque de pago.

No deje que las deudas interfieran y Crea tu fondo para emergencias en 6 pasos

Si tiene problemas para pagar su deuda, ahorrar puede ser lo último que tenga en mente. Y si su deuda tiene una tasa de interés alta, como una tarjeta de crédito, primero debe pagar activamente su saldo. Pero si sus tasas de interés y saldos son más bajos y puede administrarlos mejor, puede tratar de lograr ambos objetivos al mismo tiempo. Además, considere deshacerse de las deudas y ahorrar cada mes.

Mantenga su dinero accesible, pero lejos de la tentación

Los fondos de contingencia deben estar disponibles cuando los necesite. Esto significa que no están vinculados a cuentas que cobran acceso al dinero, ni se almacenan en la cuenta que usará para los gastos diarios. Considere la posibilidad de establecer cuentas de ahorro independientes de la FDIC que devenguen intereses o una cuenta de mercado monetario. Crea tu fondo para emergencias en 6 pasos

Ahora, haga un mayor esfuerzo

No se detenga cuando alcance su objetivo de ahorro original. Continúe aumentando su meta de ahorro hasta que tenga suficiente dinero para cubrir sus gastos durante seis a nueve meses, lo cual es un trampolín importante contra circunstancias imprevistas. Con esta base financiera, puede aplicar sus hábitos de ahorro a nuevas metas, como pagar la compra de un automóvil, la jubilación e incluso sus próximas vacaciones. Crea tu fondo para emergencias en 6 pasos