Programa de Capacitación y Formación de ECLOF Dominicana


Cumpliendo con su misión y con el fin de promover el fortalecimiento de las microempresas, ECLOF Dominicana inició en el último trimestre de 2013 el Programa de Capacitación y Educación al Sector Micro Financiero de República Dominicana. El objetivo del Programa es brindar a los clientes internos y externos los conocimientos y las herramientas necesarias para crear, operar y consolidad una empresa rentable y sostenible en el tiempo a través de la capacitación que imparte en los talleres.

Las primeras iniciativas de ésta área se desarrollaron mediante las sesiones de educación visual dirigida a nuestros clientes al momento de recibir su crédito. De diciembre 2013 a la fecha, un total de 282 clientes han sido expuestos a los videos de Educación Financiera de la serie “De Usted Depende”

A partir de enero 2014 inician los talleres a nuestros clientes y allegados sobre temas de Capacitación Financiera: Contabilidad Básica, Servicio al Cliente, Técnicas de Venta, Manejo del Financiamiento en el Desarrollo de su Negocio, Elaboración del Presupuesto del Negocio y Familiar; y temas de Educación: La Comunicación y la Armonía Familiar, Género y Cultura de Paz Familiar y Formación en Valores Éticos y Cívicos. La participación en los primeros 28 talleres dictados en el primer semestre ha logrado un total de 704 microempresarios formados en temas esenciales para su buen desempeño.

Deja un comentario