EL IMPACTO DE LA VIVIENDA EN LA EDUCACION DE LOS HIJOS


¿Te imaginas una casita donde los hijos de esta familia no tienen un lugar donde hacer sus tareas? ¿o una casita donde todos duermen en la misma habitación, cuatro o cinco en una sola cama, porque no tienen más espacio disponible?  Estudiosos de la conducta humana han descubierto que este tipo de entorno reduce de manera importante el rendimiento escolar de los niños y niñas.

Una vivienda adecuada, con espacios para desarrollar las actividades cotidianas de la familia que la habita produce bienestar general, pero sobre todo, aumenta el rendimiento académico de los hijos. ¿Cómo se produce esto?  Es muy fácil: Cuando un niño no duerme bien, su cerebro trabaja el doble de lo que trabaja en estado de reposo (durmiendo). Esto produce una sensación de cansancio mental que le impide al estudiante captar adecuadamente y retener lo que se le está enseñando en la escuela.

Por otro lado, el no tener un espacio donde realizar sus tareas cómodamente, produce en el estudiante una sensación de incomodidad que le impide rendir lo necesario, terminando con tareas incompletas, o en el peor de los casos las deja sin hacer, porque no ha entendido (por la falta de sueño de calidad) y porque además no dispone de un lugar adecuado para realizar sus tareas.

Por tanto, es de vital importancia proveer a nuestros hijos e hijas un espacio adecuado para descansar por la noche y hacer sus tareas durante el día. Es cierto que la economía familiar no siempre permite tener un espacio como el que aquí mencionamos, los ingresos de la familia no son suficientes para ampliar o mejorar la casita, no existen las condiciones necesarias para solicitar un financiamiento en al banca tradicional.

Afortunadamente, ECLOF Dominicana ha lanzado un programa de micro-financiamiento para la vivienda llamado MejoraFácil. Este programa está dirigido a microempresarios y microempresarias que deseen reparar, mejorar o construir su vivienda. Se ofrece bajo condiciones especiales, de manera fácil, flexible y en cuotas que puedes pagar… ¡como deber ser!

Tus hijos ahora tienen la oportunidad de mejorar su rendimiento en la escuela. No lo pienses más, acércate a ECLOF Dominicana y pregunta por el programa MejoraFácil, y empieza a soñar con la excelencia académica de tus hijos… ¡como debe ser!